¿Dónde es Legal la marihuana? Mapa De las leyes de Marihuana por País en Europa

¿Crees que Amsterdam sigue siendo el “Capitolio de la marihuana” en el mundo?

Piénsalo bien.

En los últimos años, ciertos Estados en los Estados UNIDOS hicieron tan rápidos avances en términos de su postura:

Consumo de marihuana;
Cultivo de marihuana, y;
Comercio de marihuana.
Que superaron a los países bajos en lo legal y la marihuana libre.

Con las leyes y políticas de marihuana cambiando tan rápidamente en todo el mundo…

Es difícil mantenerse al día con los hechos actuales.

Hoy en día usted está recibiendo un mapa interactivo (que se actualiza regularmente), donde se puede ver rápidamente la situación actual de la marihuana en su país (en Europa).

Explicación rápida del Mapa
En esta página siempre encontrará información naveg sobre el estatus legal del uso personal de la marihuana en diferentes países de Europa. Esto puede ser médico o recreativo.

Lo que no encontrarás en esta página es lo que te pasará si te atrapan. :

Vendiendo marihuana;
Cultivar marihuana, o;
Llevando grandes cantidades de marihuana contigo.
En la mayoría de los países europeos y Estados de EE.UU., usted irá a la cárcel durante un número de años por cualquiera de los comportamientos mencionados anteriormente.

Nota rápida: la “cantidad máxima de gramos aceptable” se refiere al uso recreativo de la marihuana.

O seguir leyendo si quieres un…

Antecedentes Sobre la legalización de la Marihuana En todo el Mundo
Si usted ha estado siguiendo los esfuerzos de legalización de la marihuana en general, estos ejemplos no le sorprenderán.:

En 2012 La enmienda 64 fue aprobada con éxito en Colorado, después de que el mo% de los votantes votó por el uso y la regulación de la marihuana con fines recreativos, haciendo que el uso recreativo de la marihuana sea completamente legal.;
En 2013 la marihuana medicinal fue legalizada en Italia y ahora puede ser recetada por cualquier médico con licencia;
En 2017 la marihuana medicinal fue legalizada en Alemania y ahora puede ser recetada por los médicos para una variedad de condiciones como el dolor crónico;
Esta es sólo una breve lista de los innumerables cambios legales que han estado pasando por los Estados Unidos y Europa.

Una de las principales razones de este aumento generalizado de la legalización y/o despenalización es la siguiente::

En las últimas décadas, los beneficios medicinales de la marihuana han sido tan bien investigados, que simplemente no se puede negar más:

La marihuana es un medicamento, o al menos puede usarse como tal.

Lo que es más es que los gobiernos están empezando a darse cuenta de lo que el gobierno Holandés se dio cuenta muy pronto:

Es completamente inútil hacer ilegal una planta relativamente inofensiva cuando hay una alta demanda en la sociedad. Al empujar el uso de la marihuana y el cultivo a la ilegalidad, los gobiernos sólo crean una situación que conduce a más crimen…mientras que su uso no disminuye (piense en la Prohibición del alcohol en los EE.UU. a principios de 19 Tec!).

Además del uso medicinal de la marihuana, incluso el uso recreativo de la marihuana ha comenzado a ganar terreno como un derecho para los ciudadanos de varios Estados y países.